top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

Tip para aprender a fotografiar escenas impactantes

Hace un tiempo atrás tuve una escuela de fotografía y en una de las clases para principiantes hacíamos un ejercicio que detonaba la creatividad y forma de observar de los alumnos.


Te lo cuento.


Se trata de algo muy simple pero bastante retador, vas a buscar un automóvil al que puedas caminar alrededor de él libremente sin ser molestado durante 15 minutos.


Descripción del ejercicio:


Utiliza las herramientas que tengas a la mano, cámara profesional, amateur, celular. No importa cual.


Debes tomar fotografías del automóvil durante 15 minutos sin parar, pero todas las fotos deben ser diferentes una de la otra. Sólo eso. (No tomes en cuenta las fotos que te comparto porque te puede sesgar, busca tu propio camino)


Al final del ejercicio seleccionaras la fotografía que mas te haya gustado y esa será la fotografía que mostrarás como resultado a quien le platiques de tu ejercicio.


¿Por qué es un ejercicio fotográfico útil para aprender a fotografiar?

Por tres razones fundamentales:

  1. Al dedicar tanto tiempo a un solo objeto el cerebro trata de buscar alternativas diferentes y eso te obliga a observar cosas que quizá pasaron desapercibidas al inicio. Esto te ayuda a poner atención en lo no tan evidente y por lo tanto te va a ayudar a aprender a fotografiar.

  2. Al seleccionar una sola imagen vas a ir aprendiendo a que no todo lo que fotografías es lo mejor y aprenderás a editar (seleccionar) tus mejores trabajos.

  3. Al no poner restricción en el tipo de cámara este ejercicio te va a ayudar a que hagas lo mejor con lo que tienes a la mano.

Ponlo en práctica y me dices como te fue. Estoy seguro que te va a servir para mejorar tus trabajos fotográficos.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El retrato

Comments


bottom of page