Estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo.

El retrato



Hace tiempo que decidí trabajar con personas, para mí los rostros de cada una de las personas que asisten a mi estudio es interesante porque cada rostro tiene huellas que deja cada historia de cada persona, se dice que cada arruga en la piel, cada expresión, cada sonrisa habla de las personas, hay estudios de fisionomía que hablan del rostro como un medio de comunicación entre los seres humanos, cuando vemos un rostro podemos detectar señales que nos dan confianza o nos hacen alejarnos de alguien.


Y es que el rostro humano se caracteriza por tener mas músculos que que cualquier otro ser viviente del planeta y eso lo vuelve una herramienta de comunicación muy eficiente.


Hacer retratos también es un ejercicio de socialización, pues lograr que una persona se olvide de la cámara es todo un reto, y sin embargo te ayuda a entablar comunicación y generar empatía con la persona que el fotógrafo tiene enfrente, al menos a mi me pasa.

Se puede tener una excelente técnica fotográfica y dominar una herramienta de trabajo como la cámara, pero siempre hará falta la capacidad para abrirse a los demás así como lograr que el que esta frente a tu cámara también lo haga.


Así que, digan lo que digan, retratar es escuchar, es conocer y es generar humanidad entre personas.


27 views

Creación visual. Fotografía de retrato, retrato ejecutivo, de autor y publicitaria

Whatsapp.png

©2019 Carlos Estrada. Todos los derechos reservados.