Estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo.

Un gran libro de Sontag

Actualizado: jun 10

La importancia de Susan Sontag en el ambiente fotográfico radica en que sus reflexiones y escritos impactan de manera radical en el quehacer fotográfico y la imagen.


"Ante el dolor de los demás" no es la excepción este pequeño pero grandioso libro que me ha sido recomendado por mis amigos de Exit la librería, contiene una serie de ensayos relacionados con la guerra y sus repercusiones en la cotidianidad.


Desde su propia trinchera Susan Sontag aborda temas como, si la guerra es de hombres y no de mujeres, o si la guerra es un acto más cotidiano de lo que pensamos y nos hace pensar en si el ser humano es más bien un ser bélico, hasta el análisis de la saturación de imágenes que nos vuelven "insensibles" o el cómo una imagen deja de impactarnos debido a su exposición excesiva por parte de los medios, pasando por el análisis del "morbo" humano y como estamos inevitablemente atraídos al consumo de imágenes que hablan del dolor ajeno y no el propio, o hace cuestionarnos la veracidad misma de la imagen.

Muerte de un miliciano by @Robert Capa

Se trata de una serie de reflexiones que a cualquier fotógrafo le son de interés porque provoca el cuestionamiento del trabajo personal y de la importancia de la imagen como un medio que impacta en la sociedad.


Aunque es un libro que al terminar de leer deja un sentimiento de inevitabilidad también es un libro que provoca el pensamiento y que nos deja mucho para reflexionar.


Recomiendo ampliamente leerlo y sobre todo disfrutarlo.


Whatsapp.png

Creación visual. Fotografía de retrato, retrato ejecutivo, de autor y publicitaria

CDMX, México

©2019 Carlos Estrada. Todos los derechos reservados.