top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

Una buena foto de perfil profesional abre puertas laborales.

En el caso de las redes profesionales como LinkedIn contar con un buen retrato que nos represente se vuelve crucial, déjame explicarte por qué.


En la vida cotidiana tomamos una serie de decisiones, en gran parte por lo que percibimos con la vista. Sí, el ser humano utiliza la vista como un receptor de información que nos permite tomar decisiones, lo vemos al elegir una fruta en el mercado, como al detectar un obstáculo en la vía pública.


Salvo sus excepciones, la vista es una herramienta que hemos desarrollado de una manera muy eficiente para establecer una reacción y todo lo hacemos en lapsos de microsegundos.


En el caso de la imagen destinada a representarnos, la ya famosa foto de perfil funciona como un identificador de quien es dueño del perfil que representa, y también se vuelve un potente transmisor de emociones. Sí, en la foto fija se puede capturar una emoción.


Muchos estudiosos del lenguaje no verbal comentan que en una fotografía no se puede detectar una emoción, yo digo que quizá no toda una emoción pero si un lapso de ella. De esta forma la emoción capturada se vuelve también una parte de la herramienta para comunicar y conectar.

Es cierto que para poder hacer una evaluación de lenguaje no verbal se deben considerar una serie de elementos que difícilmente se pueden tener en un instante y sin embargo una sensación positiva o una fracción de ella contribuyen a que otro ser humano, el receptor, establezca un vínculo con la persona que esta mirando.


Una manera muy básica de ejemplificarlo es si comparamos una fotografía sonriente y una con un rostro disgustado. ¿Con qué imagen crees tú que querrá contactar alguien que vea un perfil?


Adicionalmente una buena fotografía de perfil profesional debe contener rasgos de realización profesionales, como una calidad en resolución, iluminación adecuada, retoque profesional que mejore la calidad de lo que estamos viendo, por favor no confundir este último paso con el exceso de filtros fotográficos o eliminación de rasgos expresivos como las famosas arrugas de piel.


Directora de empresa
Ejemplo de un headshot corporativo

De igual manera todos los cuidados previos a la fotografía de perfil contribuirán a expresar el profesionalismo de la persona.


¿Sabes que factores debes cuidar para tener una foto de perfil profesional para LinkedIn?

Aquí te comparto algunas cosas que yo te recomiendo.


Prepara tu vestimenta desde la elección de colores que mas te favorezcan sin descuidar tu estilo, aquí yo te recomiendo que si tienes la posibilidad de contratar a un asesor de imagen, lo hagas. Créeme que es una inversión que te va a traer resultados mas eficientes. Cuida todos los factores de pulcritud que puedas, todo se nota.


Imperfecciones en tu retrato corporativo
Pelusas indeseables en tu retrato


Prepárate psicológicamente, esto implica darte un tiempo para liberar el estrés cotidiano. Hay varias formas de hacerlo en Youtube la famosa meditación de un minuto te puede ayudar a que cuado llegues a tu sesión fotográfica estes al cien por ciento.

Dedica el tiempo a tu sesión fotográfica no hagas compromisos una hora antes o una hora después de tu sesion, eso te va a ayudar a que no tengas la presión generada por las prisas. Recuerda que todo lo que sentimos se verá reflejado en tu rostro, por experiencia te digo que si estas con la presión de terminar lo único que sucederá es que tus expresiones no serán positivas ni naturales.


Pide a tu fotógrafo que te muestre los resultados en sitio, hay bastantes colegas que solo muestran tus fotos en las pantallas de sus cámaras y al ser tan pequeñas no te va a permitir tomar mejores decisiones con respecto a la sesión. Yo en mi estudio tengo un monitor para evaluar tus fotografías en ahí mismo lo que permite garantizar que tengamos lo que necesitamos o podamos corregir lo que se tenga que arreglar.


Asegúrate que tu fotógrafo haga un proceso de retoque adecuado sin cambiar expresiones pero si mejorarlos detalles que ayuden a comunicar tu profesionalismo.


Estas son algunas recomendaciones para ayudarte a tener un retrato corporativo de calidad, si requieres mayor asesoría contáctame y con gusto te ayudo con más recomendaciones.


--------------------

Soy Carlos Estrada, y creo en el poder que tiene la imagen para comunicar conceptos de manera muy eficiente, por ello pongo a tu disposición mis conocimientos de imagen y fotografía para que los aproveches en la manera en que comunicas tu profesionalismo para el logro de tus objetivos laborales o empresariales.

¿Te ayudo? contáctame.







25 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page