top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

El rostro comunica más de lo que pensamos.

El rostro emite mensajes que comunican estados de ánimo y otras muchas señales que pueden fomentar la conexión con otras personas.


Según Flora Davis: "En bastante medida, el hombre es capaz de controlar su rostro y utilizarlo para transmitir mensajes."*


De hecho se dice que hay algunas expresiones que son de carácter universal.





"La prueba más citada por los que creen en las expresiones universales es el estudio realizado en niños ciegos de nacimiento. Se ha observado que todos los bebés efectúan una sonrisa de sociabilidad a partir de las cinco semanas, aún los ciegos, que de ninguna manera pueden imitar a personas que les rodean. Los niños ciegos de nacimiento también ríen, lloran, hacen pucheros y adoptan las expresiones típicas de ira, temor y tristeza."* -Dice Davis-*


Todo nuestro cuerpo se encuentra comunicando todo el tiempo de ahí que por ejemplo, veamos fotografías en las que la postura de la persona no concuerda con lo que se supone que debería comunicar, y es que aunque no hayamos estudiado la comunicación no verbal si estamos capacitados para entenderla.


¿Has notado cómo algunas veces dices algo parecido a:? -No sé pero esa persona me cae bien solo de verla.


Pues esas son tus capacidades de lectura actuando a niveles inconscientes.


En una sesión fotográfica lo más importante es ser tu mismo, que el fotógrafo busque tu esencia y no que manipule y fuerce posturas que en lo común no adoptarías.


-----

*Davis, Flora. La comunicación no verbal. Ed. Alianza. 83; 87


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page