RECOMENDACIONES GENERALES

El headshot a distancia presenta algunas variables que se pueden controlar y así eficientar tu sesión.

La idea de esta página es que tengas las mejores condiciones para aprovechar al máximo tu sesión.

Como ya sabes solamente se puede hacer esta sesión con móviles IPHONE o IPAD.

ModemToModem.png

Conexión a internet fuerte y estable

La conexión es imprescindible, te sugiero que cuando te conectes a tu sesión verifiques que estas conectado a la red más fuerte que tengas disponible. 

Lo más importante es que elijas una de ellas y apagues la otra.

Por ejemplo, si tu WIFI es más fuerte que tus datos deja prendida la red WIFI y apaga los datos. Así no entraran en conflicto al buscar la red y podremos hacer tu sesión sin problemas.

Posición del móvil

Tu móvil deberá estar posicionado de manera fija y estática a la altura de tus ojos o frente, así mismo deberá tener la posibilidad de inclinarse un poco hacía el frente.

No tengo tripie para poner el celular

No te preocupes si no tienes un tripie para tu celular a la mano, te muestro una manera sencilla de resolverlo con cosas muy cotidianas:

Ten a la mano lo siguiente:

1.- Una liga de hule

2.- Una lata de refresco o jugo, no importa de que solo que este llena y cerrada

3.- Bancos mesa o sillas y cualquier soporte que te ayude a dar altura como una pequeña caja de cartón

Por favor ve el video a continuación 👇 (dale tiempo para descargar): 

Altura del celular

Es importante ubicar el celular a la altura de tus ojos o frente mientras estas de pie. No hacer las fotos sentados.

Altura.png

¿Cuál es el mejor lugar para hacer tu fotografía?

La iluminación es de lo más importante, el lugar debe ser muy luminoso, los interiores poco iluminados no ayudan a mejorar la calidad general de la foto.

¿Por qué es importante el lugar elegido para tu foto?

Uno de los principales factores que se deben cuidar a la hora de pensar en tu retrato corporativo es la luz en el ambiente donde te vas a tomar tu fotografía.

Es importante considerar un lugar que se encuentre muy bien iluminado, esto es que la habitación sea luminosa, y de preferencia que sea una luz natural y no artificial.

Te explico por qué:
Todas las cámaras digitales cuentan con un sensor electrónico que trabaja con energía eléctrica. Aunque suene obvio es importante poner énfasis en ello.

El sensor captura la luz que hay en el ambiente, por lo que cuando es escasa este debe hacerse más sensible para poder producir la fotografía y entonces el dispositivo incrementa la energía que alimenta el sensor y al hacerlo se calienta.

Al calentarse se genera una aberración que en el ámbito fotográfico llamamos "ruido" que como resultado produce una imagen con menos calidad visual pues también se torna un poco borrosa.

Otro aspecto importante relacionado con la iluminación es la dirección de la luz. Procura usar ventanas para que la luz incida de manera lateral.

Solución:

Hacer tu foto al lado de una ventana.

Elegir un lugar y horario en el que la iluminación sea abundante.

La luz debe entrar de manera lateral. Busca paredes que al lado tengan una ventana.

Vestimenta

Si tu headshot es corporativo una buena guía es que te vistas pensando en que vas a una junta importante la decisión que tomes seguramente será la correcta si piensas en esa situación.

Solamente utilizaremos la parte superior por lo que si vas a tener un cambio de ropa para tu sesión solamente será la parte superior.

Puedes pensar en Casual-Formal; o un cambio de combinación de color.

DressCode.png

¿Por qué cuidar todos los detalles?

Hay veces que no percibimos a simple vista pero nuestra ropa no se encuentra en las mejores condiciones, y el cabello de igual manera puede ser algo que no te ayude a verte tan profesional.

Cuida al máximo tu ropa, te recomendamos que la uses inmediatamente después de llevar a la tintorería o mejor aún si es nueva, aunque no lo creas se nota bastante en el acabado final.

Y en cuanto al cabello o barba, lo ideal es peinarlo muy bien y perfilar la baba en caso de usarla. Todos esos detalles añaden valor a tu resultado final. Considéralo.

Quiero verme espectacular.

El rostro humano refleja cualquier emoción que nuestro cuerpo este sintiendo, así que si al momento de la sesión te encuentras estresado o pensando en los pendientes del día por más que intentemos tu rostro reflejará ese estrés.

Solución: Tómate el tiempo para olvidarte de todo concédete ese tiempo para que tu expresión sea relajada y segura. Invertir este tiempo en la fotografía hará que logremos tu mejor expresión.

¿Puedo reprogramar mi cita?

Claro que puedes. Cuando registraste tu cita te debió llegar un e-mail de confirmación al correo electrónico que capturaste en tu registro, si no lo ves en el inbox verifica tu correo spam.

 

En esa confirmación en la parte inferior hay un vínculo para re-programar tu cita, eso te llevará de la mano para elegir algún otro espacio disponible para tu cita.