top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

Ver es un todo

Actualizado: 4 abr 2022

Henri Cartier-Bresson es uno de los fotógrafos más importantes en la historia de la fotografía, no hay fotógrafo que sepa algo de este personaje.

En el año de 1946 en conjunto con Robert Capa, Chim, George Rodger fundaron una agencia llamada Magnum en la que la idea era tener fotografías en cooperativa. Dicha agencia se torno muy importante en el medio.

Este libro reúne una serie de entrevistas en la que se dejan ver opiniones muy importantes del autor, así como reflexiones y una historia de vida en torno a la fotografía.

En definitiva se trata de un libro que toda persona dedicada a la fotografía debe leer.

"Siempre resulta difícil hablar al tiempo que escudriñas el rostro de alguien. Y a pesar de todo tienes que establecer contacto, de una forma u otra. [Para hacer el retrato de] Ezra Pound, permanecí plantado ante él durante una hora y media quizá en el más absoluto silencio. Nos mirábamos fijamente a los ojos, sin incomodarnos. Él se frotaba los dedos. Y en total diría que saqué una sola fotografía buena, otras cuatro posibles y dos sin interés. Lo cual significa unas seis fotos en una hora y media."*

El libro se encuentra lleno de anécdotas y reflexiones como la anterior, con las cuales podemos explicarnos el punto de vista de este maravilloso fotógrafo en torno a su trabajo y forma de ver la fotografía.

------------------------

*Cartier-Bresson, Henri. Ver es un todo. Entrevistas y conversaciones 1951-1998. Ed. GG. pp.49

Fotografía que contiene el retrato de Ezra Pound: Un silencio interior. Los retratos de Henri Cartier-Bresson Ed. Electa pp.53


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page