top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

¿Círculo vicioso?

Actualizado: 9 jun 2020



Últimamente he estado buscando información que hable de todo este complejo sistema de comunicación corporal y lo que he encontrado es una herramienta poderosa para transmitir y ayudar a los demás a mejorar sus intenciones de búsqueda laboral.


¿Por qué digo eso?


En lo que hago he notado que cuando una persona llega estresada a mi estudio el resultado fotográfico es de estres, cuando llegan cansados se ven cansados en su fotografía. Sin embargo con algunas acciones, parte de mi trabajo, eso comienza a cambiar y todo se relaciona con lo que hablamos en la sesión, mi trabajo como fotógrafo de retrato no es hacer una foto en la que el modelo se vea bien, mi trabajo es empatizar con la persona y traer lo mejor de él o ella ese día.

Hay una frase de un fotógrafo muy famoso llamado Arnold Newman que dice: "Mi trabajo como fotógrafo de retratos es seducir, divertir y entretener."

Pero bien, este artículo no es para hablar de mí sino de algunas cosas que he encontrado en este proceso y que quizá te pueda ayudar a encontrar ese trabajo que buscas, basándome en lo que he observado.


Yo sé que vivir con el estres que genera el no tener dinero y no tener trabajo hace que nos sumerjamos en una situación emocional difícil, yo lo he experimentado, pero debemos ser conscientes que para lograr que alguien nos considere para un trabajo debemos vernos, seguros, amables, y capaces, mucho de eso no lo dice nuestro CV. Y no se necesita saber mucho de cómo actuar, porque al final eso es actuación, me refiero a que de nada sirve si sonríes ante alguien, si esa sonrisa no es honesta el receptor intuitivamente lo notará.


Olvídate de ese artículo en el que leíste que cruzar las piernas es símbolo de debilidad o que mirar a otro lado es falta de atención, tratar de hacer lo correcto es mera actuación. Lo mejor es ser tu mismo, sacar lo mejor de ti, pensar en lo bien que te sientes en ese trabajo que buscas, o lo bien que la pasas haciendo lo que realmente te gusta hacer y que espero sea parte del perfil de ese trabajo en que te entrevistas.

Pero ¿cómo evito reflejar mis problemas? No es magia, pero pensar en las cosas que realmente te gusta hacer ayuda mucho, cuando estes frente a frente de un reclutador no muestres tus carencias sino tus bondades.


Pero, otro factor influyente es que la mayor parte de las personas buscan el trabajo que les dará lo que necesitan, estabilidad o beneficios económicos, y muy pocas –curiosamente las exitosas– buscan el trabajo que les gusta hacer.


Así que la primer inversión que realmente recomiendo es soñar y pensar ¿Cuál sería ese trabajo ideal que quiero tener?, no es tarea fácil pues hay muchas barreras sociales que lo impiden, pero es posible.


Se puede encontrar una actividad ideal y romper ese círculo vicioso en el que algunos aún se encuentran inmersos.


Si quieres saber más de como encontrar una salida, contáctame y con gusto te puedo ayudar. Te dejo mi correo directo: carlos@carlosestrada.mx

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page