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Consejos para subir tu foto de perfil profesional a LinkedIn

Primero que nada debemos considerar cuales son los objetivos de tu foto de perfil para LinkedIn. Y es que desde mi punto de vista son dos los principales.


El primer objetivo que debemos considerar es que la función es la de identificar a la persona que es dueña del perfil que representa.


El segundo objetivo es provocar emocionalmente que la persona que esta viendo tu perfil quiera conectar contigo.


También debemos considerar los aspectos técnicos que tiene esta red profesional. Te explico cada uno de estos puntos mencionados.


Foto de perfil para Linkedin

Identificar claramente a la persona que representa el perfil. Debido a que el espacio destinado por LinkedIn para esta fotografía es muy reducido, yo recomiendo que el rostro de la persona ocupe un 60% aproximado del área destinada a tu retrato. ¿Por qué? Es simple. El común de dispositivos en el que vemos las páginas web son pequeños, de hecho es muy común que utilicemos más el móvil para navegar y el tener una fotografía. de perfil con un encuadre muy abierto hace que se distinga más dificilmente el rostro de la persona. Adicionalmente hay un factor técnico que te explicaré en el punto 3 de esta lista.


Provocar emocionalmente las posibilidades de conexión. Es indudable y ya se ha demostrado que una actitud positiva ayuda a que las personas sientan mayor conexión con las personas con las que interactúan, de ahí que cuidar las expresiones que estas transmitiendo se vuelvan muy importantes. Si pensamos en LinkedIn y en lo que regularmente queremos lograr con esa red, tiene que ver ya sea con la búsqueda de empleo o con la generación de negocios.

Ambos objetivos tienen en común la interrelación humana, así que se vuelve imprescindible tener una fotografía que ayude al establecimiento de conexiones.


Nuestras facciones cambian en un lapso aproximado de 1 año. Por esta razón te recomiendo que acudas a realizarte otras fotografías si es que ya paso un año o cuando hiciste un cambio de look en tu persona, recuerda que una de las funciones de tu foto de perfil es la de identificarte con tus posibles observadores.


Aspectos técnicos que no debemos olvidar. El funcionamiento de LinkedIn es complejo sin embargo hay una característica muy importante que justifica el por qué del punto numero 1 de esta lista, el tamaño del rostro. Cuando hacemos una búsqueda en LinkedIn se obtienen una serie de resultados de los cuales tenemos que encontrar la mejor opción de lo que buscamos. Hagamos un ejemplo para entender mejor lo que quiero explicarte.

Hice una búsqueda con esta palabra: "maquillista"


Foto de perfil para Linkedin

Como podrás observar los resultados muestran a varias personas que cubren el requisito de mi búsqueda. Pues bien, en esta lista la imagen se reduce aún más haciendo que el rostro de la persona quede a tamaños que dificilmente se pueden percibir con claridad, por esta razón se recomienda que el rostro ocupe un 60% del área destinada a tu foto de perfil profesional. Este detalle técnico tiene mayor importancia pues las búsquedas arrojan una cantidad impresionante de resultados, más cuando no se filtran las búsquedas.


¿Entonces que es lo que te recomiendo para tu foto de perfil de Linkedin?

1.-Lo que te recomiendo es que hagas tu fotografía con un profesional para garantizar que las expresiones de tu foto de perfil están alineadas con tu estrategia de comunicación y marca personal. Así como una garantizar una calidad en iluminación y pixelaje adecuados para tener la nitidez necesaria.


Foto de perfil para Linkedin

2.-Que consideres colocar tu fotografía de perfil de tal manera que tu rostro ocupe al menos el 60%. de tu rostro. Creeme que te ayudará a mejorar el performance de conexiones en tu perfil de LinkedIn.


3.- Es recomendable que pienses en actualizar tu foto si hiciste cambio de look o ha pasado mas de un año, lo ideal es 6 meses, aunque sé que eso puede ser complicado en términos económicos.


4.-Por último, te recomiendo que tengas varias opciones en al menos dos fondos diferentes alineados a tu estrategia de comunicación, por si quieres cambiar en un lapso de tiempo menor a un año puedas tener opciones.


Espero que estas recomendaciones te sean útiles para el logro de tus objetivos profesionales.


Recuerda que yo soy Carlos Estrada y estoy convencido del el poder que tiene la imagen para comunicar conceptos de manera muy eficiente, por ello pongo a tu disposición mis conocimientos de imagen y fotografía para que los aproveches en la manera en que comunicas tu profesionalismo para el logro de tus objetivos laborales o empresariales.



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