top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

Consejos para subir tu foto de perfil profesional a LinkedIn

Primero que nada debemos considerar cuales son los objetivos de tu foto de perfil para LinkedIn. Y es que desde mi punto de vista son dos los principales.


El primer objetivo que debemos considerar es que la funciĆ³n es la de identificar a la persona que es dueƱa del perfil que representa.


El segundo objetivo es provocar emocionalmente que la persona que esta viendo tu perfil quiera conectar contigo.


TambiƩn debemos considerar los aspectos tƩcnicos que tiene esta red profesional. Te explico cada uno de estos puntos mencionados.


Foto de perfil para Linkedin

Identificar claramente a la persona que representa el perfil. Debido a que el espacio destinado por LinkedIn para esta fotografĆ­a es muy reducido, yo recomiendo que el rostro de la persona ocupe un 60% aproximado del Ć”rea destinada a tu retrato. ĀæPor quĆ©? Es simple. El comĆŗn de dispositivos en el que vemos las pĆ”ginas web son pequeƱos, de hecho es muy comĆŗn que utilicemos mĆ”s el mĆ³vil para navegar y el tener una fotografĆ­a. de perfil con un encuadre muy abierto hace que se distinga mĆ”s dificilmente el rostro de la persona. Adicionalmente hay un factor tĆ©cnico que te explicarĆ© en el punto 3 de esta lista.


Provocar emocionalmente las posibilidades de conexiĆ³n. Es indudable y ya se ha demostrado que una actitud positiva ayuda a que las personas sientan mayor conexiĆ³n con las personas con las que interactĆŗan, de ahĆ­ que cuidar las expresiones que estas transmitiendo se vuelvan muy importantes. Si pensamos en LinkedIn y en lo que regularmente queremos lograr con esa red, tiene que ver ya sea con la bĆŗsqueda de empleo o con la generaciĆ³n de negocios.

Ambos objetivos tienen en comĆŗn la interrelaciĆ³n humana, asĆ­ que se vuelve imprescindible tener una fotografĆ­a que ayude al establecimiento de conexiones.


Nuestras facciones cambian en un lapso aproximado de 1 aƱo. Por esta razĆ³n te recomiendo que acudas a realizarte otras fotografĆ­as si es que ya paso un aƱo o cuando hiciste un cambio de look en tu persona, recuerda que una de las funciones de tu foto de perfil es la de identificarte con tus posibles observadores.


Aspectos tĆ©cnicos que no debemos olvidar. El funcionamiento de LinkedIn es complejo sin embargo hay una caracterĆ­stica muy importante que justifica el por quĆ© del punto numero 1 de esta lista, el tamaƱo del rostro. Cuando hacemos una bĆŗsqueda en LinkedIn se obtienen una serie de resultados de los cuales tenemos que encontrar la mejor opciĆ³n de lo que buscamos. Hagamos un ejemplo para entender mejor lo que quiero explicarte.

Hice una bĆŗsqueda con esta palabra: "maquillista"


Foto de perfil para Linkedin

Como podrĆ”s observar los resultados muestran a varias personas que cubren el requisito de mi bĆŗsqueda. Pues bien, en esta lista la imagen se reduce aĆŗn mĆ”s haciendo que el rostro de la persona quede a tamaƱos que dificilmente se pueden percibir con claridad, por esta razĆ³n se recomienda que el rostro ocupe un 60% del Ć”rea destinada a tu foto de perfil profesional. Este detalle tĆ©cnico tiene mayor importancia pues las bĆŗsquedas arrojan una cantidad impresionante de resultados, mĆ”s cuando no se filtran las bĆŗsquedas.


ĀæEntonces que es lo que te recomiendo para tu foto de perfil de Linkedin?

1.-Lo que te recomiendo es que hagas tu fotografĆ­a con un profesional para garantizar que las expresiones de tu foto de perfil estĆ”n alineadas con tu estrategia de comunicaciĆ³n y marca personal. AsĆ­ como una garantizar una calidad en iluminaciĆ³n y pixelaje adecuados para tener la nitidez necesaria.


Foto de perfil para Linkedin

2.-Que consideres colocar tu fotografĆ­a de perfil de tal manera que tu rostro ocupe al menos el 60%. de tu rostro. Creeme que te ayudarĆ” a mejorar el performance de conexiones en tu perfil de LinkedIn.


3.- Es recomendable que pienses en actualizar tu foto si hiciste cambio de look o ha pasado mas de un aƱo, lo ideal es 6 meses, aunque sĆ© que eso puede ser complicado en tĆ©rminos econĆ³micos.


4.-Por Ćŗltimo, te recomiendo que tengas varias opciones en al menos dos fondos diferentes alineados a tu estrategia de comunicaciĆ³n, por si quieres cambiar en un lapso de tiempo menor a un aƱo puedas tener opciones.


Espero que estas recomendaciones te sean Ćŗtiles para el logro de tus objetivos profesionales.


Recuerda que yo soy Carlos Estrada y estoy convencido del el poder que tiene la imagen para comunicar conceptos de manera muy eficiente, por ello pongo a tu disposiciĆ³n mis conocimientos de imagen y fotografĆ­a para que los aproveches en la manera en que comunicas tu profesionalismo para el logro de tus objetivos laborales o empresariales.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page