top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

Consejos para elegir ropa para tu foto corporativa.

Aunque en la actualidad el uso de corbata en el ambiente corporativo es cada vez menor, aún notamos que cierta formalidad es necesaria para la realización de negocios. Dependiendo la empresa la ropa de trabajo puede ser mas o menos formal, sin embargo hay algunas cosas que considerar sea una o la otra opción que elijas.


Estas variables tienen que ver más con el profesionalismo que con la formalidad, enseguida te voy a enumerar algunas que hemos detectado en nuestro estudio de fotografía corpoorativa y que estamos seguros te va a ayudar a que muestres todo ese profesionalismo que habita en ti.


1.- La limpieza en tu atuendo. Esto pareciera obvio mas no te creas por aqui hemos tenido casos radicales que te sorprenderían, por esa razón te lo comento. Aunque a primera vista parezca que un atuendo se encuentra limpio, yo te sugiero que cuando acudas a realizar tus fotografías corporativas te asegures que tu atuendo salió de la tintorería o en el mejor de los casos aprovecha la oportunidad para comprarte ropa nueva. Una vestimenta recién salida de tienda o pulcra le va a dar puntos positivos al resultado de tus fotos, créeme.


En gran medida hemos notado que las personas que tuvieron problemas en este sentido fue porque en realidad no le dieron la importancia necesaria a su sesión de fotografías, por el otro lado hemos tenido casos de personas que fueron a comprar ropa nueva solo por la sesión, así que tu sesión foográfica puede ser un buen pretexto para renovar tu guardaropa, considéralo.


2.- Acerca del color en tu ropa. Este punto va a depender de los objetivos de tu fotografía y del fondo de color que te recomiende tu fotógrafo. Eso y tus objetivos te van a dar una pauta de que debes vestir. Por ejemplo, si lo que buscas es que te veas dinámico necesitarás agregar contraste a la imagen por lo que en este caso te sugiero colores vivos y complementarios.

Foto de perfil para Linkedin en Ciudad de México y Monterrey

Foto de perfil profesional en ciudad de México
Foto de perfil profesional en Monterrey
Círculo cromático

Complementarios se refiere a los colores que se contraponen en el círculo cromático. El contraste siempre será más llamativo y dependiendo de los colores elegidos aportará mayor dinamismo a tu retrato por lo que en la mayoría de los casos te veras más joven y con energía.

El contraste también ayuda a diferenciarte pues suele ser más llamativo para el ojo humano.



Foto de perfil profesional en ciudad de México

3.-Textura de las telas de tu atuendo. Quizá en este momento te parezca exagerado hablar de las texturas de la ropa sin embargo hay texturas que son más fotogénicas que otras, por ejemplo si eres mujer vas a tener mayores oportunidades de usar telas satinadas que fotografían muy bien. En el caso de los hombres aunque no hay mucha variedad hablando de ropa para uso corporativo te puedo decir que pongas cuidado al elegir un buen saco ya que hay marcas que tienen modelos sin ajuste a los hombros y que regularmente no aportan mucho al resultado. En los hombros es donde más se nota la seguridad y utilizar sacos con buen corte en esta zona te va a ayudar al resultado final.


Elegir bien tu ropa te ayudará, te lo aseguro.


4.-Accesorios. Tener a mano accesorios puede ayudar a mejorar tu fotografía solo procura que se encuentren bien balanceados en conjunto con el atuendo elegido. Un accesorio bien elegido en consonancia con el resto de tu outfit ayudará ya sea a agregar contraste o combinación de colores. Sólo recuerda que todo accesorio también habla de quién eres tu, así que no elijas algo que no usarías en el día a día.


5.- ¿Lo que usas te hace sentir bien? Nada peor que utilizar ropa que no te cierra bien, si la ropa que usas te hace sentir incómodo es mejor que no la lleves a la sesión te recomiendo que antes de ir al estudio fotográfico te pruebes bien tu ropa y que te veas en un espejo de cuerpo completo, aunque sólo se trate de headshots, probarte tus cambios de ropa te va ayudar a prepararte bien.


6.- Usar atuendos que usarías para una junta importante. Muchas veces cuando te enfrentas a decidir que usar para tus fotos de perfil profesional puede ser un reto, sin embargo es muy fácil si piensas en que te pondrías para una junta importante con tu jefe o que te pondrías si tuvieras que ir a una cita de trabajo o con un cliente importante, eso te va a ayudar a saber que debes utilizar.


7.- ¿No tienes ropa y quieres comprar con pretexto de la sesión fotográfica? En el mercado hay profesionales dedicados a hacer recomendaciones de acuerdo a tu complexión, tono de piel y detalles de cada persona, si tienes la oportunidad de contratar a un asesor de imagen te lo recomiendo ya que ellos saben detalles de que es lo que te queda mejor.

Espero que esta información te sea de utilidad par preparar mejor tu sesión de fotografías corporativas.


Soy Carlos Estrada, y creo en el poder que tiene la imagen para comunicar conceptos de manera muy eficiente, por ello pongo a tu disposición mis conocimientos de imagen y fotografía para que los aproveches en la manera en que comunicas tu profesionalismo para el logro de tus objetivos laborales o empresariales.


55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page