JACOBO´S

Un ensayo gráfico acerca del pensamiento de Jacobo Grinberg

Dicen que la información te llega justo cuando la necesitas, para mí  el trabajo de Jacobo Grinberg llega en un momento de desesperación en el que no encontraba salida a una fuerte depresión.  Para mi, fue como encontrar una fuente de optimismo y reconfortamiento humano, para mi, encontrar el trabajo de Jacobo fue abrir nuevamente unas puertas que creí cerradas hace tiempo.

La mecánica cuántica utiliza el término Lattice para describir la estructura básica que soporta el terreno de la “realidad”. Todos los seres humanos nos conectamos con lo otro que tambien “existe” a través de ella.

Utilizar esta terminología en tiempos de Jacobo, le costo su reputación y algunos dicen que hasta su vida, pues Jacobo desapareció de este mundo en los 90´s.

Sin embargo, sus investigaciones y hallazgos rebasan el entendimiento tradicional al que estamos acostumbrados. A manera de homenajear a un personaje fascinante que ha dejado una cantidad de información a su paso que podría explicar la “Realidad” me dispuse a utilizar la imagen como una manera de entender lo que plantea. La imagen para mí es la manera de reflexionar y entender el mundo, aunque en este caso la imagen misma no puede explicar en su totalidad lo que encuentro en los libros de Jacobo, sirve para tratar de hacerlo.

Se trata de un ejercicio personal que me ayude a aterrizar conceptos tan abstractos pero muy interesantes desarrollados por la mente trascendente de Jacobo Grinberg.