Estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo.

Mensajes visuales de liderazgo en el 2021.

Los estilos de liderazgo se mantienen en constante cambio, solo basta echar un vistazo a lo que sucede alrededor del mundo corporativo.

Mientras buscaba algunos patrones visuales en los ejecutivos de hoy, me encontré un vínculo a una página que mencionaba a los 7 principales líderes del 2021.

Larry Page fundador de Google; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Mark Zuckerberg CEO de Facebook; Marissa Mayer CEO de Yahoo; Tim Cook Actual director de Apple; Daniel Levy, jefe ejecutivo del área económica y deportiva del Tottenham Hotspur, club de la Premier Division inglesa e Indra Nooyi que es la actual presidenta ejecutiva de PepsiCo.



Todos ellos con características en común, en la mayoría de las publicaciones que incluyen fotografía oficial aparecen con tendencia a lo casual.

En los hombres por ejemplo se nota un cambio radical en el uso de vestimenta nada rigurosa y como en el caso de Zuckerberg yendo hasta el otro extremo.

En este análisis me encontré con que el mensaje visual de los líderes actuales es el de ser más cercanos a las personas, allá por los noventa el estilo de ejecutivos de alto nivel era en un tono muy riguroso.

Y lo mismo pasa con las poses en los retratos, ya he discutido aquel cliché de los brazos cruzados en la fotografía ejecutiva. Dicha pose viene de un código de los ejecutivos de los noventa.

En aquellos tiempos el liderazgo presentaba códigos diferentes a los de hoy en día.

"En una época (hablando de los brazos cruzados), sobre todo en retratos de la era post industrial, marcaban poderío, cierta arrogancia y era un símbolo de estatus." menciona Daniel Colombo*

Pero actualmente el estilo de liderazgo ya cambió y hoy los códigos que funcionaban veinte años atrás ya no son los mismos.

Es cierto que cruzar los brazos tranquiliza al fotografiado lo cual hace que esta sea la pose favorita del fotógrafo inexperto, porque eso facilita el trabajo.

Regresando al tema que dio origen a este texto, el líder ejecutivo de hoy, es una persona más ligera, más cercana al dirigido y en ese tenor un retrato corporativo debiera tomar en cuenta esos aspectos para apoyar la comunicación del fotografiado. Haciendo énfasis en la actitud de liderazgo positivo.

¿Y tu? ¿Qué tipo de liderazgo piensas que es el mejor?

Te leo.

------------------------------

Citas *DanielColombo.com: https://www.danielcolombo.com/no-atrases-a-los-90-en-tus-fotos-profesionales-adios-a-los-brazos-cruzados-por-daniel-colombo/

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo