Estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo.

¿Es importante un retrato para mi perfil de Linkedin?

El ser humano es visual por naturaleza, nuestra vista nos permite calcular distancias, nos permite prevenir riesgos entre otras cosas, nos guiamos por la vista y es a través de ella que tomamos una serie de decisiones cada día de nuestras vidas.


Para un gran porcentaje de la raza humana –salvo aquellos que la perdieron o nunca la han tenido– la vista cobra un papel fundamental de nuestras vidas cotidianas.


Nuestra vista es una herramienta que nos permite captar señales que generalmente se presentan en los rostros de los demás, y lo hacemos de manera natural e intuitiva, porque desde pequeños aprendimos a interpretar estas señales aunque de adultos no seamos conscientes de ellas.


Por ejemplo, cuando conocemos a alguien, esa primera vez que entablamos una conversación, no son solo las palabras las que nos comunican si la persona de enfrente va a ser compatible conmigo o no. Su rostro nos dice algo. De manera sutil el rostro habla de nuestros sentimientos, emociones y ahora que me encuentro estudiando la fisionomía de los rostros se estos también nos hablan de las capacidades de cada persona.


Cuando miramos a alguien a pesar de que no sepamos que emoción pasa por su cuerpo podemos identificar que algo no esta del todo bien, no necesitamos explicación, observa unos segundos la imagen anterior, ¿Qué esta sintiendo el personaje? ¿Qué crees que este pensando? ¿Cómo se siente?. Seguramente algo te dice que no se encuentra del todo bien, correcto? Ahora ve esta otra.


Algo cambia ¿Correcto? no es necesario que nos digan como se siente, se puede intuir y si nos preguntamos objetivamente el ¿Por qué? nos daremos cuenta de que sabemos leer estados de ánimo en los rostros que vemos.


Las dos fotografías anteriores forman parte de un proyecto fotográfico personal a las personas les pedí que pensaran en el momento más feliz de su vida y que lo recordaran, en la otra les pregunte ¿Cómo te sientes con tu país? (Proyecto realizado durante el primer año de gobierno del presidente en turno del período comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018 en México).


En resumen, definitivamente creo que un retrato para tu perfil es necesario, pero no solo hablo de la imagen de tu rostro sino un retrato que de manera positiva genere algo también positivo para quien lo mira.


Si quieres ver más retratos corporativos entra a mi sección Retrato corporativo


¿Qué opinas?

Creación visual. Fotografía de retrato, retrato ejecutivo, de autor y publicitaria

Whatsapp.png

©2019 Carlos Estrada. Todos los derechos reservados.